Comisión de Seguridad Pública: apuestan por la especialización en el trámite legislativo

18/04/2018

 

 

La Sala respaldó la modificación al Reglamento que permite la creación de esta instancia como una Comisión permanente del Senado.

 

Por unanimidad, la Sala del Senado visó la propuesta que modifica el artículo 27 del Reglamento del Senado para crear, con carácter permanente, la Comisión de Seguridad Pública.

 

La iniciativa tuvo su origen en una moción de los senadores Pedro Araya, Alfonso De Urresti y Felipe Harboe y de los ex senadores Alberto Espina y Hernán Larraín y apunta a acoger una necesidad de especialización sobre temas de seguridad pública que son aspectos centrales en la política nacional.

 

“Uno de los principales temas de preocupación dice relación con la seguridad ciudadana y frente a las aprensiones por su ámbito de competencia, el punto a favor es que en el caso de la Comisión de Constitución y de Seguridad Pública sus integrantes son prácticamente los mismos, con excepcion de algunos que van rotando con lo cual es posible ir sesionando en forma conjunta para sacar adelante diversos proyectos”, indicó el senador Harboe

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle