Senador Harboe y alcalde de Coelemu gestionan solución de agua potable para Ranguelmo

09/05/2018

 

Este martes 8 de mayo, el senador Felipe Harboe y el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, se reunieron con el director(s) de la Dirección General de Aguas (DGA), Miguel Silva Rodríguez, para analizar una solución para las más de 420 familias del sector de Ranguelmo que carecen de agua potable.

 

El director(s) se comprometió a trabajar junto a la municipalidad de Coelemu para encontrar una solución definitiva, y en el corto plazo, para esta situación de sequía que se ha agravado en los últimos siete años, haciendo depender a los habitantes de camiones aljibe que cada día entregan 60 mil litros de agua para subsanar el problema.

“El alcalde ha manifestado la necesidad de que las familias de Ranguelmo tengan una solución definitiva en materia de agua potable”, señaló Harboe. “No es posible que a estas alturas del desarrollo hayan familias que dependan de camiones aljibe”, apuntó.

 

Por su parte, el edil de la comuna se comprometió a enviar la información pertinente a la DGA para buscar una salida viable y a corto plazo. “Agradezco al senador, sin su apoyo no habría sido posible tener esta reunión”, expresó el alcalde Pedreros.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle