“Queremos que Ñuble sea una región modelo en materia tecnológica”

22/05/2018

 

Este martes 22 de mayo, el senador Felipe Harboe Bascuñán sostuvo una reunión con la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, para solicitar la inclusión de la región de Ñuble en el proceso de licitación de redes 5G y fibra óptica, situación que será estudiada por la Subsecretaria, quien se comprometió a entregar una respuesta en el mediano plazo. 

 

“Queremos que Ñuble sea una región modelo e incorporar a las 21 comunas de la región en la próxima licitación de redes 5G”, manifestó el parlamentario. “Esto permitiría tener cobertura en todas las comunas de la región, una mejor infraestructura de redes para poder usar aplicaciones y, adicionalmente, buscar la posibilidad de facilitar la llegada de empresas para instalar fibra óptica en las capitales provinciales”, indicó el senador. 

 

De esta forma, se permitirá ubicar a Ñuble “como la región más tecnológica del centro-sur de Chile”, agregó Harboe, destacando que se trata de la primera región que solicita formalmente la incorporación en la licitación entrante. 

 

La semana pasada, la Subsecretaria Gidi dio a conocer a la Comisión de Transportes del Senado la hoja de ruta del Gobierno para implementar la nueva tecnología de redes 5G para internet móvil, proyectando tener definiciones claras al respecto este 2019. Con ello, se espera participar del debut mundial que tendrá dicha tecnología, que tiene como fecha de lanzamiento el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle