Quirihue tendrá nueva comisaría: Tras gestiones del senador Harboe, alcalde Iribarra y Lorena Vera con General Director

05/07/2018

Una reunión con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, llevó a cabo este jueves 5 de julio el senador Felipe Harboe junto a la ex delegada presidencial de Ñuble, Lorena Vera y el alcalde de Quirihue, Richard Iribarra, para solicitar la concreción de una nueva comisaría para la comuna.

 

En la instancia, el General Director confirmó que en agosto próximo se abrirá la licitación para construir el nuevo recinto, además de informar un aumento  en la dotación policial a 82 efectivos.

 

“Planteamos la necesidad de comenzar prontamente las obras de la comisaría de Quirihue. El General Director ha señalado que esto será uno de los hitos de la nueva región de Ñuble, por ello prontamente comenzarán las obras y además paulatinamente se irá incrementando el personal policial para la zona”, sostuvo el senador Harboe.

 

En este sentido, el parlamentario indicó que “durante el mes de agosto se iniciará la instalación de letreros para comunicar a la comunidad sobre esta obra. Para el alcalde Iribarra esto dará mayor seguridad no tan solo a la capital provincial de Itata, sino que a todas las comunas aledañas”.

 

El alcalde de Quirihue sostuvo por su parte estar contento por la buena disposición, a la vez de agradecer la gestión del senador Harboe. “Prontamente se construirá la nueva comisaría de Carabineros y también se comprometió a que una vez instalada la provincia, se contará con una mayor dotación de carabineros para Itata”.

 

En detalle, Iribarra explicó que “se demolerá donde está actualmente la comisaría y se construirá la nueva dependencia. Será un edificio moderno con una mayor capacidad de carabineros, 82 funcionarios, lo que será muy favorable para la comunidad”, señaló.

 

Lorena Vera explicó que la  “edificación responde a las necesidades de la comuna como capital provincial. Hoy tenemos un establecimiento que ya cumplió su ciclo y requiere ser renovado y aumentar su dotación funcionaria. Tuvimos una muy buena recepción, hay un compromiso importante”.

 

 

 

 

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle