Senador Harboe envía nota formal de protesta a Arrau por episodio “placas” en la región de Ñuble

28/08/2018

 

 

Una carta de protesta formal fue enviada la mañana del 28 de agosto por parte del senador Felipe Harboe al delegado presidencial, Martín Arrau, con el objetivo de exponer su rechazo ante el reemplazo de placas en la SUBDERE de Ñuble, mediante lo cual se eliminó el nombre de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien figuraba como la responsable de la firma y promulgación de la ley que concretó la nueva unidad territorial. 

 

En este sentido, el parlamentario PPD catalogó el hecho como un gesto mezquino que “demuestra absoluta ignorancia y soberbia con la historia. Tanto autoridades como sus adherentes deben saber que, más allá de reemplazar una placa, no podrán borrar jamás el nombre de la Presidenta Bachelet, quien firmó el proyecto y promulgó la región del Ñuble, cumpliendo un compromiso adquirido y ampliamente anhelado por la ciudadanía”, señala la misiva.

 

“Con el mismo sentimiento es que hoy pido se reponga la educación cívica y el respeto por los miles de habitantes que soñaron, lucharon y fueron parte de la construcción de esta nueva región. Es vital enmendar el derrotero, en coherencia con la memoria y al trabajo serio y eficaz de personas e instituciones que sólo buscan un mejor Chile, para todos”, declara el parlamentario en el documento dirigido a Arrau.

 

Ver carta

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle