Senador Harboe pide programa especial de reconversión de agricultores y apoyo a vitivinicultores del Itata

10/09/2018

 

Esta mañana, el senador Felipe Harboe sostuvo una reunión con el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel Ramírez, con el propósito de solicitar apoyo a la reconversión agrícola en Ñuble, generar un fomento especial para fortalecer la asociatividad de los pequeños agricultores y aplicar un reforzamiento a los programas de enoturismo del Valle del Itata.

 

El parlamentario PPD manifestó que con la solicitud se busca “ayudar a los pequeños agricultores de cultivos tradicionales para pasar a cultivos modernos, de mayor demanda mundial. Es ahí donde podemos impulsar nuestra verdadera vocación agrícola, con medidas concretas”, señaló.

 

Adicionalmente, el senador solicitó implantar un programa especial, orientado a fortalecer la asociatividad de los pequeños productores, “y así mejorar sus capacidades tecnológicas, productivas y de negociación con los distribuidores”.

 

“Pedí también potenciar los programas de enoturismo en el Valle del Itata”, expresó Harboe, argumentando que con ello se podrían organizar de mejor modo los esfuerzos que buscan tanto fortalecer el empleo como impulsar los atractivos turísticos de la zona.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle