Senador Harboe pide a CGE mejorar transmisión eléctrica desde Canal Charrúa

27/11/2018

 

Un plan de contingencia solicitó el senador Felipe Harboe Bascuñán esta mañana a altos ejecutivos de CGE, con el objetivo de enfrentar el crecimiento de la demanda energética durante el verano, considerando el uso intensivo de riego en la región de Ñuble.

 

El legislador PPD indicó que “muchos agricultores me han manifestado su preocupación por los constantes cortes en el suministro de energía”, motivo por el cual el senador se dirigió a la empresa distribuidora Copelec, donde le señalaron que no se trata de un problema generado por ellos, “sino por la falta de capacidad en la línea de transmisión que viene desde el Canal Charrúa”.

 

Por esta razón, Harboe se comunicó con ejecutivos de CGE para manifestar la necesidad de mejorar dicha capacidad, alternativa que éstos se comprometieron a analizar.

 

“Adicionalmente, les pedí un plan de contingencia para enfrentar el verano,dada la mayor demanda de energía por riego. Nuestras familias no tienen porqué pagar las consecuencias de sufrir cortes de luz por la falta de inversión de una empresa como CGE. Espero que se hagan las inversiones”, expresó el senador representante de las regiones de Ñuble y Bío-Bío.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle