“Menos parafernalia y más trabajo”: Harboe emplaza al Gobierno a ser eficaces en combatir el alza en las tasas de delincuencia

10/01/2019

 

Un llamado al Gobierno a tomar cartas en el asunto y trabajar en pos de combatir el aumento de delitos en el país realizó esta jornada el senador Felipe Harboe Bascuñán, quien además catalogó como una situación muy delicada la presencia de atentados el último tiempo en Chile.

 

El parlamentario PPD reconoció que la reforma a Carabineros resulta “fundamental para recobrar la confianza de la ciudadanía en la institución, pero también es muy importante que el Gobierno actúe con mayor eficacia y eficiencia en el control del delito”, señaló.

 

“Tenemos un aumento de delitos violentos en Chile, tenemos mayor nivel de delincuencia rural y, lo más delicado, es que han vuelto los atentados”, sostuvo el senador por Ñuble y BíoBío. Sin ir más lejos, el fiscal regional de La Araucanía, reconoció un aumento de un 28% en las causas de violencia rural en la zona, lo que se suma a otras regiones, que han develado un alza en lo que respecta a cifras de delito, como es el caso de Valparaíso y Antofagasta.

 

“Se necesita más coordinación y eficiencia, menos parafernalia y más trabajo”, sentenció el senador Harboe, haciendo llegar un mensaje claro al Gobierno para que enfoque sus esfuerzos en combatir eficazmente estos altos índices. 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle