Senador Felipe Harboe llama a exigir estándares de ciberseguridad este CyberDay

26/05/2019

 

En el marco de la realización de un nuevo CyberDay, el Senador de la República, Felipe Harboe Bascuñán, hizo un llamado a la organización del evento para que exija a las empresas participantes contar con estándares de ciberseguridad que permitan proteger a los clientes que efectúen compras en la fecha.

 

Ello, luego que la Sbif informara la filtración de más de 3.500 datos de tarjetas de personas, dejando en evidencia la vulnerabilidad del sistema. “Para participar en estos eventos los organizadores deberían exigir ciertos estándares en Ciberseguridad”, señaló el parlamentario, apuntando a que “se hacen muchas ofertas de servicios y productos, pero nadie sabe si la empresa que los ofrece cuenta con medidas de seguridad para evitar que los datos de las tarjetas sean robados”, agregó.

 

Sello Cyber

 

En este sentido, el legislador sugirió la implementación de un “sello cyber”, a través del cual se pueda reconocer claramente cuando una empresa ha incluido medidas de seguridad al respecto.

 

Adicionalmente, el senador del PPD reiteró en que las personas deben tomar precauciones. “Si va a comprar, no lo haga desde redes públicas o abiertas. Entregar por esa vía los datos de las tarjetas de crédito es masoquismo virtual, ya que hay muchas posibilidades de que sus datos sean hackeados”, advirtió el parlamentario.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle