“Poner a niños como agentes encubiertos para recorrer botillerías me parece extremadamente grave"

13/06/2019

 

Una crítica a la propuesta realizada por el alcalde Joaquín Lavín de instalar una brigada de menores para fiscalizar la venta de alcohol hacia este sector de la población llevó a cabo el senador Felipe Harboe Bascuñán, apuntando a que si bien comparte la preocupación del edil de Las Condes, éste cuenta con mejores alternativas para controlar el expendio de bebidas alcohólicas.

 

“Poner a los niños como agentes encubiertos para recorrer botillerías y pillar a quienes venden alcohol a menores me parece extremadamente grave”, declaró Harboe, indicando que ésta no es la solución al problema, y haciendo un llamado al alcalde Lavín a hacerse cargo.

 

“Para eso tiene el presupuesto más alto de todos los municipios, tiene guardias de seguridad, puede tener un sistema de información y trabajar con el Ministerio del Interior, pero utilizar niños y arriesgarlos a hacer un trabajo de agente encubierto me parece una tremenda irresponsabilidad”, señaló el senador, presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara Alta.

 

Por otro lado, el legislador PPD apuntó a que con la propuesta de Lavín, se estaría utilizando la necesidad que tienen muchos niños, que requieren de algún tipo de ayuda económica. “Comparto con el alcalde Lavín la preocupación por la venta de alcohol a menores, pero no es la forma correcta”, indicó el parlamentario.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle