Senador Harboe pide subir el estándar del Hospital de Bulnes

17/07/2019

 

El senador Felipe Harboe Bascuñán dirigió un oficio al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para solicitar que se eleve el estándar del Hospital de Bulnes, el que actualmente está catalogado como un recinto de baja complejidad.

 

Así, el legislador PPD pidió que dentro del presupuesto 2020 se consideraran los recursos para que el hospital suba de categoría, y pase a ser de mediana complejidad, tomando en cuenta que la comuna figura como capital de la Provincia de Diguillín y el actual recinto de salud no tiene la cantidad de especialistas necesarios para dar cobertura a dicho territorio, “que cuenta con 319.809 habitantes, quienes, en la actualidad, dependen del Hospital de Chilán para atenderse”, según se lee en el documento.

 

De esta manera, al elevar el estándar, se busca que el recinto hospitalario pueda incorporar un mayor número de especialistas, con lo que se podrían evitar negligencias como las que se han producido, por falta de los mismos.

 

En el oficio se toma como ejemplo un mal diagnóstico llevado a cabo en el hospital, que concluyó con el deceso de una persona durante el mes de marzo del presente año. “Es el caso del señor Jorge Rodríguez Sandoval, quien padecía de Hanta y, al no ser diagnosticado de manera oportuna, falleció al no recibir el tratamiento adecuado”. 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle