Senador Harboe: “No estamos disponibles para postergar el plebiscito”

27/04/2020

 

  • El parlamentario se mostró absolutamente en contra de la idea que señaló el Presidente en torno a otra postergación del referendo para una nueva Constitución.

“Nos parece altamente inconveniente que el gobierno esté planteando hoy día la posibilidad de postergar el plebiscito nuevamente”, así lo manifestó el representante por el PPD sobre la idea señalada en una entrevista por el Presidente.
 
Asimismo, Harboe hizo un llamado Presidente de la República y a todas sus autoridades de Gobierno,  “a entender que el plebiscito no tuvo su origen en voluntarismos, sino que en una profunda crisis social, incluso que tuvo en riesgo la estabilidad de este gobierno”.
 
Del mismo modo advirtió que el Presidente debe entender que los argumentos económicos o sanitarios, ya no se sostienen, sobre todo pensando en que él mismo hizo el llamado al "Retorno Seguro" o la "Nueva Normalidad". 
 
Finalmente, el parlamentario por las regiones de Ñuble y Biobío aclaró que “nosotros como oposición no vamos a estar disponibles para postergar una vez más el plebiscito, toda vez que es lo que corresponde para que Chile de una vez por todas tome una decisión en materia de institucionalidad. El riesgo de fractura democrática está latente. Yo creo que el Gobierno no puede pensar que la crisis social ha pasado, lo que pasa es que hoy día estamos preocupados de la pandemia”.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle