Senador Harboe interpela apurar embalse Zapallar: “Que salga rápido”

01/10/2020

 

  • El parlamentario hizo un llamado a que el Gobierno apure este proyecto, el cual representará una inversión de US$212,5 millones en su primera etapa y, aproximadamente, 400 personas con puestos de trabajo durante su construcción.

 
 
“Es muy importante que el embalse Zapallar cuente con financiamiento”, así lo manifestó el parlamentario por la región de Ñuble y Biobío, Felipe Harboe, en relación a la construcción del embalse Zapallar, proyecto que se levantará en la zona alta del río Diguillín y que dará riego a cerca de 10 mil hectáreas en San Ignacio y El Carmen.
 
Asimismo, el representante señaló que “ojalá sea un financiamiento público el presupuesto, para efectos -justamente- de acelerar los procedimientos y tener prontamente el inicio de obras”. Añadió, además que “si el Gobierno no ha contemplado el sistema de financiamiento y lo hace bajo el régimen de concesiones, lo ideal es que se pusiera un gerente o un directivo dedicado específicamente a esto”.
 
Finalmente, el congresista indicó que estos “proyectos fundamentales para nuestra región” deben hacerse con rapidez: “Lo más importante es que cerremos esto cuanto antes, sea con financiamiento público o régimen de concesiones”, culminó.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle