Senador Harboe manifiesta preocupación “por la falta de relato y visión sistémica de la Reforma Policial”

28/10/2020

 

  • Durante la jornada de hoy, la Comisión de Seguridad Pública sesionó con el propósito de consultar a la Unidad Coordinadora de la Reforma Policial los avances que ha tenido.

  • A la sesión fueron invitados el subsecretario del Interior, Francisco Galli y los integrantes de la Unidad Coordinadora de la Reforma Policial.


El senador por el PPD e integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe Harboe, tras finalizar la sesión, manifestó que si bien agradece que se haya iniciado el trabajo de la Unidad Coordinadora, también siente preocupación por “la falta de relato y visión sistémica de la Reforma Policial de parte del subsecretario”. 

Asimismo, el representante de las regiones de Ñuble y Biobío señaló que “creo que se requiere un liderazgo que entienda la importancia, el conjunto y la estrategia en esta Reforma Policial”. De igual forma, señaló que "confía en que la unidad tenga la facultad de tomar definiciones."

Finalmente, Harboe indicó que pareciera que el subsecretario, “se olvidó que cayó un ministro, que otro está acusado constitucionalmente, que organismos internacionales de DDHH han condenado el actuar policial y que, además, el país vive con miedo por la incapacidad del Gobierno de resguardar los derechos y la seguridad de las personas honestas de este país”, concluyó.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle